Microsoft Access
2024
60 HORAS
ONLINE
Objetivo del curso:
El presente curso de Microsoft Access enseña a los estudiantes a diseñar, crear y gestionar bases de datos. Los estudiantes diseñarán tablas, seleccionarán los tipos de datos adecuados y crearán relaciones lógicas. También crearán y gestionarán consultas, formularios e informes, y utilizarán técnicas para agilizar la entrada de datos, mantener la integridad de los mismos y analizarlos.
TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL CURSO:
¿Qué vas a aprender?
Esta formación tiene como objetivo dotar a los alumnos de la capacidad de crear y mantener objetos de Access Database, incluidas tablas, relaciones, formularios de entrada de datos, informes de varios niveles y consultas de varias tablas. Se espera que los candidatos demuestren la aplicación correcta de las características principales de Access y completen las tareas de forma independiente.
QUIERO INSCRIBIRMERequisitos previos: No se requieren conocimientos previos para inscribirse en este curso. Si bien, para garantizar su adecuado aprovechamiento, se podrá aplicar una prueba de habilidades digitales básicas.
CONTENIDO DEL CURSO:
EXPLORAR EL ENTORNO ACCESS
Iniciar Access y trabajar con bases de datos / Abrir bases de datos / Utilizar el panel de navegación / Opciones de guardar y exportar / Guardar una base de datos como una plantilla / Configurar las opciones de Access.
CONSTRUIR TABLAS
Definir tablas de Access / Modificar los campos de una tabla / Utilizar campos de inicio rápido / Utilizar elementos de aplicación / Importar tablas desde otras bases de datos / Adjuntar registros de una hoja de datos / Reglas de validación / Relaciones y claves de tabla / Claves foráneas / Crear campos de búsqueda / Trabajar con datos relacionados.
RECUPERAR LOS DATOS QUE DESEE
Buscar registros / Ordenar registros / Filtrar por selección / Filtro por formulario / Crear una consulta de selección en la Vista de diseño / Crear una consulta de selección en el Asistente para consultas / Modificar consultas / Crear consultas de varias tablas / Crear combinaciones en una consulta / Agregar criterios a las consultas / Agregar campos calculados a una consulta / Utilizar el generador de expresiones / Agrupar y resumir datos de las consultas / Crear consultas de parámetros / Utilizar lógica condicional en una consulta / Crear consultas de actualización / Crear consultas para crear tablas / Crear consultas para anexar / Crear consultas de eliminación / Crear consultas de referencias cruzadas.
TRABAJAR CON FORMULARIOS
Crear formularios usando las herramientas automatizadas para formularios / Usar el asistente para formularios / Crear formularios desde cero / Modificar formularios / Trabajar con presentaciones / Trabajar con el formulario en la Vista de diseño / Posicionar controles de formulario / Crear formularios usando Elementos de aplicación / Eliminar formularios / Alinear y cambiar el tamaño de los controles / Agregar un control de subformulario / Realizar formularios fáciles de usar / Validar entrada de datos en los formularios / Trabajar con fuentes, fondos e imágenes / Trabajar con temas / Dar formato a los formularios para su impresión / Formularios de navegación.
DISEÑAR INFORMES
Usar la herramienta informe / Crear un informe usando el asistente para informes / Crear informes desde cero / Las propiedades Origen del registro y Origen del Control / Trabajar con informes / Agregar controles desde la Cinta de opciones / Agregar cálculos a los informes / Agregar niveles de agrupamiento con el menú de accesos directos / Usar el panel Agrupación, orden y Total / Trabajar con el tamaño del papel, la orientación y el ancho de informe / Dar formato a informes en varias columnas / Encabezados y pies de página / Trabajar con colores / Aplicar un tema / Opciones de salida del informe.
PROTECCIÓN, MANTENIMIENTO Y ADMINISTRACIÓN DE BASES DE DATOS
Modos de apertura para bases de datos / Recuperar datos desde una copia de seguridad / Compactar u reparar / Establecer opciones de inicio / Dependencias de objeto y eliminación de objetos de la base de datos / Trabajar con bases de datos divididas.
CASO PRÁCTICO
Certificación asociada
MO-500: Microsoft Access Expert (Access and Access 2019) 77-730 MOS: Microsoft Access 2016