Programación Java SE Fundamentals.
2024
70 HORAS
ONLINE
Objetivo del curso:
Este curso involucra a estudiantes con poca o ninguna experiencia en programación para crear programas Java. A los participantes se les presentan los conceptos, la terminología y la sintaxis de la programación orientada a objetos, y los pasos necesarios para crear programas Java básicos utilizando Alice, Entornos de desarrollo interactivos Greenfoot y Eclipse. Las prácticas ocupan un lugar destacado a lo largo de este curso para que los estudiantes pueden experimentar de primera mano el poder de la programación informática.
TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL CURSO:
¿Qué vas a aprender?
Una vez finalizado el curso el alumno habrá adquirido los siguientes conocimientos y habilidades:
- Aprenda a usar construcciones de lenguaje de programación Java para crear una aplicación de tecnología Java.
- Utilizar construcciones de decisión y bucle, y métodos para establecer el flujo de programa.
- Comprender los conceptos orientados a objetos básicos como, por ejemplo, herencia, encapsulación y abstracción.
- Usar y manipular referencias de objetos, así como escribir código simple de manejo de errores.
- Utilizar los nuevos paquetes java.time y java.time.format de SE 8 para aplicar formato e imprimir la fecha y hora locales.
- Especificar una modificación de datos transfiriendo una expresión lambda de predicado a la clase Collections.
Requisitos previos:
No se requieren conocimientos previos para inscribirse en este curso.
CONTENIDO DEL CURSO:
Temario: Este curso permitirá el acceso al espacio de aprendizaje y a los contenidos oficiales diseñados por Oracle para permitir el recorrido del aprendizaje y la capacitación en el lenguaje de programación Java.
MÓDULO 1 INTRODUCCIÓN A JAVA USANDO ALICE 3
- Introducción.
- Primeros pasos con Alice 3.
- Agregar y posicionar objetos.
- Procedimientos y Argumentos.
- Rotación y aleatorización.
- Declarar Procedimientos.
- Declaraciones de control.
- Funciones.
- Estructuras de control IF y MIENTRAS.
- Expresiones.
- Variables.
- Controles del teclado.
- Desarrollar una animación completa.
- Variables Java y tipos de datos.
- Métodos y clases de Java.
MÓDULO 2 USANDO GREENFOOT
- Primeros pasos con Greenfoot.
- Métodos, Variables y Parámetros.
- Código fuente y documentación.
- Desarrollo y prueba de una aplicación.
- Aleatorización y comprensión de la notación de puntos y los constructores.
- Métodos definidos.
- Control de sonido y teclado.
- Animación mundial y final del juego.
- Abstracción.
- Bucles, variables y matrices.
MÓDULO 3 CONCEPTOS BÁSICOS DE JAVA
- Introducción a Eclipse.
- Clases de objetos y controladores.
- Tipos de datos y operadores.
- Cuerdas.
MÓDULO 4 ESTRUCTURA DEL PROGRAMA
- Escáner y declaraciones condicionales.
- Declaraciones de control.
MÓDULO 5 MATRICES Y EXCEPCIONES
- Matrices.
- Manejo de errores.
MÓDULO 6 CLASES DE JAVA
- Clases, objetos y métodos.
- Parámetros y métodos de sobrecarga.
- El modificador estático y las clases anidadas.
- Herencia.
- Polimorfismo.
Insignia o diploma
La superación del curso dará derecho a un diploma acreditativo de su realización y superación.
Certificación asociada
Java SE Fundamentals (No Incluida)