Programación Java SE Fundamentals.

2024

70 HORAS

ONLINE

Objetivo del curso:

Este curso involucra a estudiantes con poca o ninguna experiencia en programación para crear programas Java. A los participantes se les presentan los conceptos, la terminología y la sintaxis de la programación orientada a objetos, y los pasos necesarios para crear programas Java básicos utilizando Alice, Entornos de desarrollo interactivos Greenfoot y Eclipse. Las prácticas ocupan un lugar destacado a lo largo de este curso para que los estudiantes pueden experimentar de primera mano el poder de la programación informática.

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL CURSO:

¿Qué vas a aprender?

Una vez finalizado el curso el alumno habrá adquirido los siguientes conocimientos y habilidades:

  • Aprenda a usar construcciones de lenguaje de programación Java para crear una aplicación de tecnología Java.
  • Utilizar construcciones de decisión y bucle, y métodos para establecer el flujo de programa.
  • Comprender los conceptos orientados a objetos básicos como, por ejemplo, herencia, encapsulación y abstracción.
  • Usar y manipular referencias de objetos, así como escribir código simple de manejo de errores.
  • Utilizar los nuevos paquetes java.time y java.time.format de SE 8 para aplicar formato e imprimir la fecha y hora locales.
  • Especificar una modificación de datos transfiriendo una expresión lambda de predicado a la clase Collections.

QUIERO INSCRIBIRME

Requisitos previos:

No se requieren conocimientos previos para inscribirse en este curso.

CONTENIDO DEL CURSO:

Temario: Este curso permitirá el acceso al espacio de aprendizaje y a los contenidos oficiales diseñados por Oracle para permitir el recorrido del aprendizaje y la capacitación en el lenguaje de programación Java.

MÓDULO 1 INTRODUCCIÓN A JAVA USANDO ALICE 3
  • Introducción.
  • Primeros pasos con Alice 3.
  • Agregar y posicionar objetos.
  • Procedimientos y Argumentos.
  • Rotación y aleatorización.
  • Declarar Procedimientos.
  • Declaraciones de control.
  • Funciones.
  • Estructuras de control IF y MIENTRAS.
  • Expresiones.
  • Variables.
  • Controles del teclado.
  • Desarrollar una animación completa.
  • Variables Java y tipos de datos.
  • Métodos y clases de Java.
MÓDULO 2 USANDO GREENFOOT
  • Primeros pasos con Greenfoot.
  • Métodos, Variables y Parámetros.
  • Código fuente y documentación.
  • Desarrollo y prueba de una aplicación.
  • Aleatorización y comprensión de la notación de puntos y los constructores.
  • Métodos definidos.
  • Control de sonido y teclado.
  • Animación mundial y final del juego.
  • Abstracción.
  • Bucles, variables y matrices.
MÓDULO 3 CONCEPTOS BÁSICOS DE JAVA
  • Introducción a Eclipse.
  • Clases de objetos y controladores.
  • Tipos de datos y operadores.
  • Cuerdas.
MÓDULO 4 ESTRUCTURA DEL PROGRAMA
  • Escáner y declaraciones condicionales.
  • Declaraciones de control.
MÓDULO 5 MATRICES Y EXCEPCIONES
  • Matrices.
  • Manejo de errores.
MÓDULO 6 CLASES DE JAVA
  • Clases, objetos y métodos.
  • Parámetros y métodos de sobrecarga.
  • El modificador estático y las clases anidadas.
  • Herencia.
  • Polimorfismo.

Insignia o diploma

La superación del curso dará derecho a un diploma acreditativo de su realización y superación.

Certificación asociada

Java SE Fundamentals (No Incluida)